Barcelona

Highlands School Barcelona | Un Rosario para María | Mayo 2018

El 18 de MAYO realizamos nuestra actividad Net de este mes. Trabajamos el mes de la Virgen.  
 

Para ello, durante la comida les hablamos de su papel como madre del cielo y madre de Jesús. 
Les contamos que fue una mujer humilde, generosa, con un gran Amor y alegre. Fue paciente y aceptó contenta todo lo que Dios le pedía. Madre de Jesús. Dios confió a María a su propio hijo. Ella es nuestra madre del cielo a la que podemos recurrir en cualquier momento para que nos ayude, para que interceda por nosotros ante Dios, para reconfortarnos. Para ello, deben tener fe en ella, y rezarle con frecuencia. 

¡María mi mama del cielo! Me consuela cuando estoy triste, se preocupa por mí, se alegra conmigo de mis alegrías... Le gusta que le cuente lo que pienso y lo que siento... 

¡Les contamos que el Dios te salve María, tiene muchos piropos para la Virgen! 
¡Tras las explicaciones, pasamos a la acción!!!! 

En esta ocasión, nuestra misión era formar un rosario para enviárselo a María, y salió genial. 
Cada equipo tenía una flor de papel azul en la que escribieron, piropos, peticiones, agradecimientos, etc.…, y las ensartamos en un cordel para formar un denario, cada flor,un Ave María.

Una vez formado el cordel con las flores, lo atamos a un gran globo blanco que sería la bolita del Padre Nuestro. Formado el denario, rezamos un Misterio del Rosario cada equipo, en esta ocasión, uno doloroso pues era viernes. 

Cuando terminamos, enlazamos todos los denarios y los unimos a una cruz y rezando un Ave María, lo enviamos volando hacia María. 

rosarionet2
rosarionet1
rosarionet3
rosarionet5
rosarionet4

Los niños Net de Highlands School Barcelona aprenden sobre la responsabilidad y la fortaleza/  Febrero 2018

La sección Net de Highlands School de Barcelona dio seguimiento al tema de la responsabilidad como parte de sus actividades mensuales, además esta vez habló también del tema de la fortaleza. 

Los chicos escucharon el testimonio de Antonio, un hombre que había sido conductor de autobuses y que sufrió un accidente tras ayudar a un motorista en la calle. Antonio fue atropellado y perdió la vista, pero con mucho trabajo y la ayuda de su familia, pudo salir adelante. Su hijo, también llamado Antonio, estuvo presente en la charla y contó su lado de la historia.

La recuperación de su padre fue dura y eso lo llevó a adoptar una actitud más responsable para apoyar a su familia; sin embargo mencionó que con un poco de humor, la recuperación de su padre fue mucho más llevadera.A los chicos de Net presentes en la charla “les encantó el testimonio”, según contaba Carmen Baena, coordinadora de la actividad. Gracias a Antonio y a su hijo, las virtudes de fortaleza y superación se pudieron reflexionar sobre una situación real y cercana.

NET de Highlands School Barcelona La fortaleza/  Enero 2018

El 19 de ENERO realizamos nuestra actividad Net de este mes. Trabajamos la fortaleza. Para ello,  durante la comida les contamos el cuento de Madiba-Mandela escrito por un niño, explicando la vida de Mandela. Con perseverancia y fortaleza Mandela fue capaz de salvar muchos obstáculos y conseguir eliminar el “Apartheid” de sus vidas.

“El equilibrio de la fortaleza”
En esta rueda de mini juegos, los niños debían mantener los nervios, ser pacientes, perseverantes y fuertes en su deseo de conseguir su meta.
Jugamos a hacer relevos, jugamos a hacer ejercicios para ver quien aguantaba más, jugamos con el “Jenga”, con el “Kapla”. Y jugamos al círculo cerrado en el que los niños formaban un círculo muy apretado y uno de los participantes quedaba fuera del círculo, este debía intentar entrar en el interior del círculo. Una vez conseguía entrar, el participante que había dejado el hueco (había perdido la fortaleza de mantenerse en su lugar para conseguir su meta), perdía y pasaba a ser el expulsado del círculo que debía ser tenaz y paciente para conseguir cruzar el círculo cerrado.